Si estás pensando en comprarte unas gafas de sol en Bilbao, debes tener en cuenta la categoría de filtro que tienen. Además, también deberás saber interpretarla correctamente.

Antes de lanzarte a comprar tus gafas de sol en Bilbao queremos informarte al respecto. Cuando compramos unas gafas de sol en una óptica, suelen tener pegado un distintivo (y normalmente, además, un folleto explicativo) con un número que va del 0 al 4. Estos números corresponden con la clase o categoría de filtro.

Estas gafas siguen la norma europea que clasifica el filtro solar según su intensidad. Esto es independiente del color que tenga la lente.

El uso correcto para categoría de filtro solar es:

- Categoría 0. Ten en cuenta que es la más habitual en las lentes que transmiten un 80 - 100 % de luz. El significado de esto es que todas las lentes son incoloras o con un color muy suave.

- Categoría 1. Los modelos de este tipo van a contar con una coloración suave, perfecta para mitigar la molestia que produce estar en exteriores. Este tipo de filtro puede usarse en prácticamente cualquier circunstancia (aunque no a pleno sol).

- Categoría 2. Presenta un color más oscuro que las anteriores y son las recomendadas para cuando te encuentras en exteriores con luminosidad media.

- Categoría 3. Son las que se suelen ofrecerte las ópticas. Resultan suficientemente oscuras para ser cómodas, con una transmisión de entre el 8 - 18 %. Suelen adaptarse a la mayor parte de las circunstancias.

- Categoría 4. Son las idóneas para circunstancias con una luminosidad especial. Se trata de modelos muy oscuros y se recomiendan cuando una categoría 3 no es suficiente (por ejemplo en la alta montaña). Su única desventaja es que no se puede conducir con ellas.

Descubre la Óptica Basurto. Somos profesionales especializados y te ofrecemos un servicio personalizado.