Con el aumento de la información sobre los efectos nocivos de los rayos solares, ha aumentado también el número de personas que buscan unas buenas gafas de sol en Bilbao.

Si bien antes había personas que adquirían sus gafas en cualquier establecimiento e incluso en lugares de dudosa profesionalidad, la preocupación sobre las posibles enfermedades oculares por el uso de productos de baja calidad ha aumentado las visitas a los verdaderos profesionales en gafas de sol en Bilbao.

En estos establecimientos podemos encontrar una gran variedad de gafas de sol, tales como graduadas, espejadas, deportivas, etc. Uno de los tipos que más está llamando la atención de los usuarios últimamente son las polarizadas.

Las gafas de sol polarizadas montan unas lentes especiales con un filtro capaz de reducir los reflejos que por naturaleza transmite la luz al rebotar en superficies horizontales. Esto nos da una serie de ventajas:

- Como hemos explicado, reducen e incluso eliminan completamente los reflejos. Esto hace que sean ideales para conducir cualquier tipo de vehículos o para la práctica de deportes que combinan aire libre con velocidad, como el esquí.

- La protección contra los rayos UV es muy alta, lo que las hace muy adecuadas tanto para adultos con hipersensibilidad a la luz como para niños.

- La percepción de los colores y los contrastes es más natural y cercana a la realidad. Además, poseen más resistencia que las normales y son más ligeras, lo que aumenta considerablemente la comodidad.

El principal inconveniente de estas lentes es que no están diseñadas para otros tipos de luz aparte de la solar, como pudiera ser la artificial. Esto hace que, por ejemplo, la lectura de pantallas LCD se complique.

Si quieres más información al respecto, no dudes en visitarnos en Óptica Basurto y te asesoraremos sobre el tipo de lentes que más se adapte a tus necesidades.